Revista San José (Julio|Agosto)

Finalidades de la Pía Unión:

Rezar en favor de los agonizantes.

Vivir personalmente y fomentar la Devoción a San José, como modelo de vida cristiana.

Sensibilizar a los cristianos en la solidaridad hacia los agonizantes y hacia las personas que pueden perder la esperanza en el amor misericordioso de Dios.

Defender el valor y el sentido de la vida, contra los peligros de una cultura que quiere olvidar a Dios.

Revista San José (Mayo|Junio)

El Fundador fue San Luis Guanella(1842 - + 1915), padre de los pobres y apóstol de la caridad.

La Pía Unión se fundo en el Templo de San José, del Barrio Triunfal en Roma, el año 1913, y fue elevada a la dignidad de Primaria por el Santo Padre San Pío X el año 1914.

Caridad Noticias 2019

A media tarde del domingo 19 de mayo de 2019, los hermanos fueron llegando a Tapiales, con sus maletas a cuestas, a fin de participar de la Asamblea provincial. Ya más de uno se había anticipado, viajando con anterioridad, un grupito llegaría a la noche y otro al día siguiente por la mañana. A las 17,30 un bus nos llevó a los que esperábamos en Tapiales, hacia la Casa de Retiros “Solaz de María” (Schoenstatt), en Florencio Varela (Pcia. de Bs. As.). El ambiente de fraternidad y alegría se veía muy animado al encontrarse, después de un tiempo y llegados de las tres naciones, religiosos guanellianos, ex compañeros de seminario, amigos.

Responsive image

Revista San José (Marzo|Abril)

Su fin secundario es difundir en el mundo entero el culto, el amor y la imitación del Patriarca San José

Revista San José (Enero|Febrero)

Si queremos recibir gracias del Glorioso Patriarca San José, difundamos su culto, apoyemos las obras de caridad dedicadas a ÉL.

Caridad Noticias 2019

Jesucristo, nuestro capitán y padre, ha dejado las sombras del sepulcro. Resucitó de la muerte y he aquí que ahora vive glorioso e inmortal. Jesucristo, con su cuerpo glorificado, entra, estando las puertas y ventanas cerradas, con su espíritu que es la caridad de Dios, y anuncia grandes bienes a los hombres. Saluda a los discípulos diciendo: ‘La paz de Dios esté con ustedes’. Y soplando sobre ellos con divina potencia, dona la virtud de resucitar las almas, como un día con un soplo divino creaba un cuerpo humano, de un poco de tierra.

Responsive image

Caridad Noticias 2019

Nuestro Caridad Noticias vuelve a salir en este nuevo año, como medio de comunicación, de formación y del cuidado de nuestra memoria histórica: artículos que hacen reflexionar y noticias que van a permanecer grabadas en el tiempo. Con la nueva tecnología es elaborado en forma digital, pero corremos el riesgo que se pierda el material cuando cambiamos los aparatos o se dañan. Es conveniente hacer una impresión de cada número, en papel, a fin de tenerlo archivado en cada comunidad.

Responsive image

Caridad Noticias

“Como pueblo elegido de Dios, pueblo sacro y amado, sea su uniforme la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de arbitro en su corazón: a ella han sido convocados, en un solo cuerpo” (Col. 3, 12-15).

Responsive image

Caridad Noticias

El pasado 2 de setiembre se completó el segundo trienio de nuestro servicio a la Provincia Cruz del Sur. El Superior general, P. Humberto Brugnoni, con una carta del 19 de setiembre, me confirmó por un año más en el cargo de Padre Provincial, con el respectivo Consejo.

Responsive image

La Misión carismatica guanelliana

Disfrutemos de nuestra “Casa”, que acoge también a los pobres y al Pueblo de Dios, y colaboremos todos para que sea un ambiente de alegría y amor, de solidaridad y corresponsabilidad, polo de atracción para los que buscan a Dios.

Revista San José

La Pía Unión se fundo en el Templo de San José, del Barrio Triunfal en Roma, el año 1913, y fue elevada a la dignidad de Primaria por el Santo Padre San Pío X el año 1914.