• PADRE DANILO VACCARI

    El Padre Danilo Vaccari nos ha dejado físicamente el lunes 7 de marzo de 2016, a la hora 1,45 de la noche, en La Piedad, (Asunción-Paraguay), para volver a la Casa del Padre Dios y unirse a San Luis Guanella y a todos sus discípulos y amigos, en el canto perenne de Gloria celestial.

     

     

    Sentimientos de profunda gratitud colman nuestro corazón por haber tenido entre nosotros al P. Danilo, como miembro de la Provincia Cruz del Sur, brindando su servicio también como Consejero provincial y habiendo pasado por Santa Fe, La Piedad, Areguá, San Miguel, Madero, Pergamino y Tapiales. Con sus 93 años de edad, 74 años de Profesión religiosa, 69 de Sacerdocio y 67 de misión en América Latina, queda en nuestra memoria como el buen Siervo de la Caridad que es recibido en el Paraíso por los numerosos pobres de nuestra Obra guanelliana y miles de fieles que disfrutaron de su ministerio pastoral.

     

    Su vida religiosa y sacerdotal permanece como enseñanza para nuestra fidelidad al Señor y al Pueblo de Dios, destacando su amor a Don Guanella y a la Congregación, su fidelidad a los Votos religiosos y a la comunidad, su espíritu de oración, la dedicación a los Sacramentos y a la predicación, el celo apostólico por la salvación de las almas y el entusiasmo misionero desde su joven sacerdocio hasta los últimos días de su existencia terrena, aceptando con fe las limitaciones y sufrimientos de la enfermedad y del peso de los años.

     

    Gracias Padre Danilo, amigo y hermano, por su testimonio de vida: desde el Cielo interceda por la Familia guanelliana, a fin de que seamos fieles a la hermosa vocación que el Señor nos concedió;  interceda por los pobres y todas las personas que viven en nuestras Obras y centros pastorales, a fin de que experimenten el amor del Padre Dios; por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, para que siga vivo y muy activo en la Iglesia y en el mundo, el carisma de la caridad misericordiosa.

     

    Los guanellianos y guanellianas del mundo entero, le decimos: ¡hasta pronto!, cuando nos encontremos, Dios mediante, en la Patria celestial para celebrar la Pascua que no tiene fin.

     

    P. Carlos Blanchoud

    Padre Provincial

     

Copyright© 2014-2017 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

  •  

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales,

guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com