• NUESTRA IDENTIDAD

    Somos parte de la Congregación de los Siervos de la Caridad, Fundada por San Luis Guanella, y comprende las comunidades de Argentina, Chile y Paraguay. Nuestro XIX Capítulo General, con su tema “Proyecto de Provincia para una Nueva Evangelización”, invita a cada Provincia a acompañar a las comunidades a crecer como promotoras de la Nueva Evangelización, respondiendo a las necesidades de su territorio.

     

    Dicen nuestras Constituciones: “Con una misma gracia de vocación el Señor nos llama a seguirle en comunión de hermanos y a hacernos partícipes del mandato recibido del Padre: anunciar a los pobres la alegre noticia de la salvación…En el cumplimiento de esta misión, recorremos nuestro camino de santificación y de gracia” (C 61). “La acción apostólica y caritativa pertenece a la naturaleza misma de nuestro Instituto… (C 62).

  • Misión de la Provincia Cruz del Sur

    Los religiosos guanellianos, junto con los laicos, difundimos el Evangelio de la Caridad desde la realidad de los pobres según la tradición de la Congregación y abiertos a las nuevas pobrezas, caminando como familia hacia el Padre, siendo partícipes de sus sufrimientos y aspiraciones, compartiendo la vida, orando y celebrando con ellos la fe, la esperanza y el amor, siguiendo a nuestro Padre Fundador San Luis Guanella, quien como regla viviente, nos anima e indica el camino. “Lo que nos motiva a estar con los pobres, incluso a ‘ensuciarnos las manos’ en servirlos, confiando algunos aspectos más administrativos y gerenciales a los laicos compenetrados del carisma Guanelliano, es la certeza que ellos nos ‘evangelizan’, nos ayudan a traducir la caridad en formas concretas y que respondan a sus exigencias y a mantener vivo nuestro vínculo con Cristo” (XIX CG, p. 35)

  • Visión de la Provincia Cruz del Sur

    Somos una Provincia que da testimonio del rostro bueno del Padre Dios y de la caridad misericordiosa de su Hijo Jesús con el carisma guanelliano, haciendo un camino de integración fraterna entre las tres naciones, de modo que nuestra Provincia sea cada vez más abierta y acogedora para cada cohermano y persona necesitada que se acerca a nosotros. El Vínculo de caridad es el elemento primordial de unidad y fecundidad vocacional, con un profundo y entusiasta sentido de pertenencia a la Congregación, nuestra nueva Familia.

     

    Al mismo tiempo somos pujantes anunciadores del Evangelio en el territorio, respondiendo con competencia y profesionalidad a las antiguas y nuevas pobrezas, aunando esfuerzos con los laicos para realizar un trabajo mancomunado y coordinado que también nos permita adquirir estabilidad proyectual y autonomía económica.

Copyright© 2014-2017 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

  •  

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales,

guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com