• Mensaje del Superior General: Fundador del Día: Fiesta de la Familia

    Queridas hermanas, hermanos y laicos cooperadores que forman la gran familia guanelliana.

    Estimados hermanos y hermanas beneficiarios y protagonistas de la misión guanelliana.

     

    Ciertamente don Guanella, el día de su partido, tiene una mirada de benevolencia a todos los que están comprometidos a mantener vivo el carisma que primero que ha recibido, extendido a todo el mundo.

    Es sólo para que además de celebrar la santidad del fundador damos gracias al Señor por todos nuestros hermanos y hermanas que tienen que pasaron y entregadas, enriquecidos su santidad y el testimonio de la vida, y luego la fiesta del Fundador se convierte en el fiesta de la familia guanelliana.

    Siempre están inspirando palabras de las Constituciones de la COSUDE que nos piden a 'preservar la memoria de aquellos a quienes el Padre ha llamado en su casa ... esperando para reponer con ellos en la eternidad comenzado la familia unida en el tiempo'. En una semana conmemoraremos los santos y los muertos y es justo a lo largo de la santidad de don Guanella nos sentimos estimulados por la santidad de los miembros de la familia guanellianas. Todavía recuerdo el breve encuentro que tuve con Papa Benedetto, cuando le pedí que nos conceda la gracia de la canonización del fundador, y de inmediato añadió: "Usted también hace a los santos."

    Déjenme preguntarles a todos ustedes, miembros de la Familia guaneliana, dos intenciones especiales en la celebración de la fiesta de nuestro Fundador.

    el primer Que considera el don de las vocaciones para cada una de las ramas de nuestra familia, y en particular en favor de la vocación religiosa. Todos sabemos cómo, especialmente en el mundo occidental, se está extendiendo un ambiente que se está convirtiendo cada vez más raro decisión de seguir al Señor con una vida de especial consagración. En todo esto tiene que ser familia unida crece la cultura de vocaciones en nuestros ambientes. La familia demuestra que, especialmente cuando se fecunda!

    La segunda intención se refiere a nuestro carisma.

    La familia guanelliana se está convirtiendo cada vez más numerosos y se extendió a diversas culturas y que involucra a todos nosotros, los herederos del carisma dado a don Guanella, para que pueda traducirlo en las diferentes culturas en las que trabajamos. Pronto la COSUDE celebrar el XX Capítulo General y que tendrá que escuchar al Espíritu Santo a través de las ' ramas de la guaneliana Familia' para proporcionar respuestas adecuadas al mundo de hoy, en muchos aspectos tan diferentes de los del mundo en el momento del Fundador.

    Todos somos conscientes de los nuevos retos que enfrentamos, pero esto añade una razón más para que tenga que unir fuerzas para que nos apoyen mutuamente en nuestra tarea de vivir y testimoniar el carisma con espíritu renovado, pero en la fidelidad al Fundador común.

    Deseo para mí y para todos los que la ocasión festiva enviarnos confianza en la Providencia de Dios y sus ganas de seguir viviendo generosamente vocación y misión guaneliana.

    Con la bendición que se nos asegura por San Luigi Guanella añado mi cordial saludo.

     

    Roma, vigilia de la fiesta de San Luigi Guanella P. Alfonso

     

Copyright© 2014-2017 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

  •  

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales,

guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com