• Misión de la Comunidad Religiosa local

    Los cohermanos formamos una comunidad fraterna que, en la entrega total a Dios con una profunda espiritualidad y al prójimo con la misión carismática, hacen realidad el proyecto del Fundador San Luis Guanella (C4) construyendo entorno al Señor, junto con las Hermanas y los Laicos, una familia unida en el amor evangélico y en el servicio a los pobres (C17); nos dedicamos con todas las fuerzas al cumplimiento de esta misión, recorriendo nuestro camino de santificación y de gracia (C61).

  • Visión de la Comunidad Religiosa local

    Somos una comunidad que vive la espiritualidad de comunión con el vínculo de caridad y de amistad (C22), como una verdadera familia de hermanos que estima el valor de cada miembro, más aún si es anciano o está enfermo (C21), y unidos en el esfuerzo responsable por edificar y sostener la comunidad. Una comunidad que ora, discierne, dialoga, proyecta y lleva adelante, en diálogo y respeto mutuo, la misión encomendada al servicio de los pobres (CG18 31), y generadora de vocaciones guanellianas al Ministerio ordenado, a la vocación de Hermano y a la de Cooperador Guanelliano (XIX CG p. 19).

  • Misión de las Parroquias

    Cuidamos pastoralmente las almas entre las clases populares y en las parroquias que nos son confiadas, en las que, junto al ministerio de evangelización y de culto, en fidelidad a nuestro carisma fomentamos la promoción y ayuda a los pobres, en modo particular a los destinatarios de nuestras obras (C68) pero abiertos y sensibles a las nuevas pobrezas. Hacemos de la Eucaristía el centro de la comunidad parroquial (CIC 528 § 2) y una “tienda de caridad” (CG 17 n. 40).

  • Visión de las Parroquias

    Nuestras parroquias se califican como “parroquia samaritana”, porque toda la pastoral está impregnada por la dimensión de la caridad, involucrando a los laicos, animando la liturgia, catequesis y servicios para mantener viva la atención hacia las antiguas y nuevas pobrezas que habitualmente están escondidas en el tejido parroquial. Cuando están juntas parroquia y obra, nuestro proyecto Guanelliano es unitario y común es la programación (XIX CG p. 30).

     

    Con una presencia activa y misionera en los tradicionales y nuevos areópagos (XIX CG p. 26), somos una familia para que la parroquia sea casa y escuela de comunión también para los que están alejados (DA 170).

  • Misión de los Centros Educativos

    Ofrecen una sana y cristiana educación (C65) y promueven el desarrollo integral de los niños y jóvenes, buscando su progreso material, moral, espiritual y religioso, siempre dentro del respeto a su historia y su cultura (PEG 14), a través del método preventivo como especial espiritualidad para relacionarse con Dios y con los demás y dar profundidad y sentido a la existencia (PEG 2). Proponen una visión respetuosa de la vida y una preparación sólida para la propia vocación.

  • Visión de los Centros Educativos

    Somos comunidades educativas donde reina la primacía del corazón sobre la técnica (PEG 17) con espacios significativos de cultura cívica y guanelliana, capaces de responder a las necesidades de nuestro tiempo, abiertos a las familias y a las demás instituciones del territorio donde se encuentren. Comunidades que contagian a niños y jóvenes, padres y docentes la riqueza espiritual del Evangelio y de la caridad heredada de San Luis Guanella; son promotoras de vocaciones laicales y de especial Consagración para nuestro Instituto y la Iglesia.

Copyright© 2014-2017 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

  •  

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur, Dónovan 1652 (1770) Tapiales,

guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com

Copyright© 2014-2016 Provincia Cruz del Sur,

Dónovan 1652 (1770) Tapiales, guanellianoscruzdelsur@gmail.com